Aspectos vinculados con el irregular funcionamiento de SODIC.

Corresponde al expediente: F 732 – 2014-2015

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires se dirige al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través del organismo correspondiente se sirva informar acerca de los siguientes puntos:
1- Si en la actualidad se encuentra en pleno funcionamiento la Dirección de Distribución de la Información Clasificada, a cargo de la Administración de la Provincia (SODIC).
2- En caso contrario, motivos de las irregularidades.
3- Cuáles son las causas por las que el funcionamiento de SODIC es deficiente o nulo en varios Distritos de la Provincia.
4- Quién o quiénes son los responsables de las deficiencias mencionadas y si se han tomado medidas respecto de ellos.
5- Forma en que se ha previsto normalizar el servicio a su cargo.
6- Todo otro comentario que considere de interés.

FUNDAMENTOS

La presente Solicitud de Informes tiene por finalidad que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la autoridad que corresponda informe sobre el irregular funcionamiento de SODIC.
De acuerdo a la información suministrada por la Subsecretaría de Gestión y Logística de la Provincia de Buenos Aires, SODIC “Es la Dirección de Distribución de la Información Clasificada.
Allí se realiza la recepción, traslado y entrega de escritos, expedientes, efectos y diligencias entre las distintas dependencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
A través del SODIC se lleva información calificada a los 135 distritos de la Provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”.
En distintos Distritos de la Provincia se ha dado cuenta que la función descrita no se lleva a cabo, lo cual produce los inconvenientes que huelga describir.
Es necesario entonces preguntar al Poder Ejecutivo cuáles son los motivos de esas irregularidades y qué se ha previsto para solucionarlos.
Además, conocer quiénes son los responsables de lo antes expresado y qué medidas recaerán sobre ellos.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este Proyecto.