Aspectos vinculados con las prótesis otorgadas por IOMA a sus afiliados.

Corresponde al expediente: F-679/11-12

PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

 

El H. Senado de la Provincia de Buenos Aires 

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través de la autoridad correspondiente, se sirva informar acerca de los siguientes puntos:

 

1-     Remita a esta Cámara de Senadores un listado pormenorizado de                  las prótesis que otorga esa Institución a sus afiliados, discriminando las solicitadas por el particular o por la empresa prestadora.

2-     Se especifique la fecha de solicitud y de otorgamiento de las mismas, haciendo constar el plazo en que se entregan dichas prótesis.

3-     Motivo por el cual existe una diferencia de plazo de entrega de las mismas a favor de las empresas privadas.

4-     Se informen los números de trámite, empresas proveedoras y modalidad de adjudicación (contratación directa, licitación u otro procedimiento), monto abonado en cada caso y listado de empresas proveedoras, todo lo antedicho durante un lapso de dos (2) años a la fecha.

5-     Se envíe copia de la Resolución del Directorio que motivó la reducción de proveedores. 

6-     Se remita listado de trámites de devolución de prótesis, discriminando si se realizó por el afiliado, proveedor o establecimiento asistencial.

7-     Se informe sobre la existencia de denuncias sobre irregularidades en la provisión, detallando las mismas. Se acerque a este Cuerpo la nómina de profesionales médicos excluidos del Instituto, dentro de los últimos cuatro (4) años por la comisión de irregularidades y sanciones a que dieran lugar.

8-     Toda otra circunstancia que se considere de interés.