Aspectos vinculados con obras llevadas a cabo sobre Ruta Nº 67, que une a la localidad de General Lamadrid con Coronel Suárez.

Corresponde al Expediente: F 95/2014-2015
PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires se dirige al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en el marco de las obras que se están llevando a cabo en la Ruta 67, que une a la localidad de General Lamadrid con Coronel Suárez y a ésta última con la localidad de Pigué, se sirva informar sobre los siguientes puntos:

1. Si el empalme de la referida Ruta 67, a la altura de la localidad de Coronel Suárez se prevé realizar por la Avenida Casei, la calle Olavarria o la calle Alfonsina Storni.
2. En caso de haberse previsto otra alternativa, que no contemple ninguna de las mencionadas en el punto anterior, informar el nombre de la calle por la cual se hará el acceso.
3. Si el empalme estará pavimentado.
4. En caso de ser pavimentado, si se utilizará hormigón o mezcla asfáltica y en este último caso, que tipo de mezcla para ese tramo.
5. Cualquier otro dato de interés vinculado a este tema que considere necesario informar.

FUNDAMENTOS

El presente Proyecto, tiene por objeto despejar la inquietud de los vecinos de la localidad de Coronel Suárez, con relación a la arteria de la ciudad por la cual se prevé empalmar la Ruta 67 que se está construyendo.
Concretamente saber si el acceso se hará por la Avenida Casei, la calle Olavaria, la calle Alfonsina Storni o si existe alguna otra calle alternativa.
También les interesa conocer el material que se usará en ese tramo, ya que es el acceso a la ciudad, y es dable conocer que compatibilidad existirá entre ambos materiales para estimar el cambio y/o impacto que sufrirán los vehículos que lo transiten al pasar de una a otra vía.
Por último, cabe aclarar que se recurre a este Proyecto en virtud de las reiteradas oportunidades en las que he intentado comunicarme con la Administradora General de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Patricia TOMBESI, sin lograr ser atendido.
Por los motivos expuestos, solicito a los Colegisladores que me acompañen en la aprobación del presente.