Declarando de Interés Legislativo el 94º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas, a realizarse desde el 10 al 12 de abril de 2015, en la ciudad de Coronel Pringles, bajo el lema “Distintas tierras unidas por un himno de paz, progreso y fraternidad”

Corresponde al Expediente: F-710/14-15

PROYECTO DE RESOLUCIÓN 

El H. Senado de la Provincia de Buenos Aires 

RESUELVE

   Declarar de Interés Legislativo el 94º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas, el que se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de Abril de 2015, en la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires,  bajo el lema: “Distintas tierras unidas por un himno de paz, progreso y fraternidad.” 

FUNDAMENTOS

   Por el presente se declara de Interés Legislativo el 94º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El mismo se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de Abril del año 2015 y tendrá una vez más como anfitriona a la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires.

El mencionado Congreso, el cual se realiza todos los años, tiene como objetivo el intercambio de experiencias y acciones que cada una de las instituciones lleva a cabo en sus comunidades, con el fin de mantener vivas las costumbres y tradiciones de la Madre Patria. También se trata la actualización referida a la faz de la organización y funcionamiento de las Entidades.

La Federación Regional de referencia, tiene su sede en la Ciudad de Bahía Blanca, comprendiendo la zona sur de nuestra Provincia, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz y movilizará alrededor de un centenar de delegaciones.

Además de la finalidad propia de este Congreso, en la oportunidad permitirá difundir los valores arquitectónicos, turísticos, económicos y humanos de la Ciudad de Coronel Pringles.

Es por los motivos expuestos que solicito a mis pares, me acompañen en la aprobación de este Proyecto.

Este artículo fue publicado en la sección Proyectos.