Declarando de Interés Legislativo el proyecto “Planta piloto de fabricación de capuchino de malta”, a desarrollarse en la ciudad de Puán.

Corresponde al Expediente: F-238/13-14
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

Declara de Interés Legislativo el Proyecto “Planta Piloto de Fabricación de Capuchino de Malta”, a desarrollarse en la Ciudad de Puan, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

El Señor Carlos Vercellino, vecino de la Ciudad de Puan, ha venido desarrollando durante años un capuchino a base de dos cereales, sin cafeína, sodio ni grasas trans, único en su fabricación en el mundo.

Al tener una fuerte presencia de malta, soluciona el problema de su ingesta por madres lactantes y otros consumidores a los que les afecta el consumo de la infusión conocida.

Esta iniciativa incluye en el circuito laboral a personas con capacidades diferentes, creando un campo de acción nuevo para aquéllos que se ven limitados en conseguir su sustento.

De este emprendimiento se hizo eco el Municipio de Puan: por medio de un Decreto del Ejecutivo, la Municipalidad de Puan adhiere a la iniciativa y el Concejo Deliberante por Resolución 05/11, la declara de Interés Municipal.

En el mismo sentido la H. Cámara de Diputados de la Provincia declara al Proyecto de Interés Legislativo y a su vez solicita al Poder Ejecutivo su declaración de Interés Provincial y le otorgue una ayuda económica para la concreción del emprendimiento, lo que realmente resulta imprescindible para que el desarrollo de esta nueva Planta se concrete en su totalidad y se convierta en fuente de prosperidad para la Zona y redunde en beneficio de toda la Provincia.

Es por todo lo expresado que solicito la aprobación del presente.