DECLARANDO DE INTERES LEGISLATIVO EL PROYECTO TURISTICO CULTURAL “50 ANIVERSARIO DE LA CARRERA DE TURISMO 1RA. VUELTA DE SAN PEDRO”.

Corresponde al Expediente: F 1339 / 2016-2017.

 

 

 

PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

 

DECLARA

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declarara de Interés Legislativo el proyecto turístico cultural “50° aniversario de la Carrera de Turismo 1ra Vuelta de San Pedro”, a desarrollarse en la ciudad de San Pedro los días 25 y 26 de febrero de 2017.

 

FUNDAMENTOS

 

HONORABLE SENADO: El presente proyecto tiene por objeto declarar de Interés Legislativo la actividad turístico cultural denominada “50° aniversario de la Carrera de Turismo 1ra Vuelta de San Pedro”, a desarrollarse en la ciudad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires, los días 25 y 26 de febrero de 2017.

Tal como su nombre sugiere, la carrera se realiza al cumplirse cincuenta años desde la primer competencia de Turismo Carretera celebrada en la localidad sampedrina, el 26 de febrero del año 1967; hecho que trajo regocijo, como así también  nuevas oportunidades turísticas para la ciudad bonaerense y que busca ser replicado a medio siglo de su realización con idénticos fines.

Este proyecto turístico de actividades no competitivas a desarrollarse en espacios públicos y privados de la localidad antenombrada, otorgará reconocimientos a sus participantes, que serán acompañados por destacadas personalidades del deporte automotor, posibilitando así la visita de clubes de marcas y categorías históricas de todo el país en el marco de este evento.

El Decreto 1074/2016 de la Municipalidad de San Pedro ha declarado de Interés Municipal la celebración, teniendo como antecedente inmediato el expediente Municipal iniciado por el automóvil Club de San Pedro, precursores de este emprendimiento recreativo cultural en su ciudad.

Como toda actividad promotora de la cultura, el encuentro y las actividades deportivas, el proyecto requiere el respaldo de la Provincia para su difusión y fomento, a fin de que prácticas deseables como la citada obtengan la relevancia necesaria para lograr colmar las expectativas de la localidad y sus visitantes.

Por las razones anteriormente expuestas, es que solicito a los Señores Legisladores, acompañen con su voto la presente iniciativa.