Declarando de Interés Legislativo la 1º Jornada Regional sobre asociativismo a realizarse el 9 de Octubre de 2014 en la localidad de Coronel Pringles.

Corresponde al Expediente: F 335 – 2014-2015

PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara de Interés Legislativo la 1º Jornada Regional sobre Asociativismo, a realizarse el próximo 9 de Octubre en la localidad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires. 

FUNDAMENTOS 

La presente jornada está organizada por el INTA en conjunto con el Municipio de Coronel Pringles, la misma es de importancia para todo el país, y en particular para la región del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ya que la finalidad de la jornada es buscar caminos que ayuden a los productores agropecuarios chicos y medianos para que puedan soportar los embates del clima, los mercados y la baja escala productiva.

Esta iniciativa abarcara aspectos Legales de los Sistemas Asociativos y también aspecto Socio-Culturales vinculados con el Asociativismo. Para tener un mejor panorama sobre el tema serán invitados a la jornada algunos grupos zonales de asociativismo: Apicultores de Laprida, Cerdos en Torquinst, Centro de Acopio de Lanas, Producción de Aceite de Olivo de Puán, entre otros.

Es por todo lo expresado que solicito la aprobación del presente.