DECLARANDO DE INTERES LEGISLATIVO LOS FESTEJOS A REALIZARSE EN VIRTUD DEL “108º ANIVERSARIO DEL CENTRO BLANCO Y NEGRO”, INSTITUCION DEPORTIVA UBICADA EN EL DISTRITO DE CORONEL SUAREZ.

Corresponde al Expediente: F 1206 / 2016-2017

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

 

DECLARA

 

De Interés Legislativo los festejos a realizarse en virtud del “108° ANIVERSARIO DEL CENTRO BLANCO Y NEGRO”, institución deportiva ubicada en el Distrito de Coronel Suárez, a realizarse el próximo 26 de Noviembre de 2016.- 

 

FUNDAMENTOS

              

        El 26 de Noviembre de 1908 bajo la presidencia del Sr. Ricardo Vó, se fundó el Centro “Blanco y Negro”, primera entidad deportiva en donde se comenzó a jugar al fútbol en la Ciudad de Coronel Suárez. Su denominación hace referencia a la posibilidad de que todos pudieran participar de la práctica de esta actividad, sin distinciones de ninguna índole.

En la actualidad su sede se encuentra ubicada en una de las esquinas principales de la localidad. El lugar cuenta con una secretaría administrativa, pileta de natación cubierta, cancha de básquet reducida, cancha de pelota paleta, salón comedor y canchas de bochas. Al establecimiento se suma además el parque “Felisa Alberdi”, dotado de piletas, cancha de tenis y fútbol. Siendo un lugar de permanente visita por personas de todas las edades que buscan practicar alguna de las disciplinas.

Entre los logros alcanzados por quienes han representado a esta entidad deportiva, se encuentran el triunfo en trece campeonatos de fútbol de la liga local.

Es dable destacar que se trata de un club de gran trayectoria y que 108 años después de su fundación, los objetivos que inspiraron la creación de esta institución siguen vigentes, es un lugar de unión con sentido de pertenencia, un punto de encuentro  en donde no solo se forman equipos, sino que a través del deporte se toma conciencia de valores como el compañerismo, la sana competencia, el espíritu de lucha, la generosidad, empatía y sacrificio, un sentimiento que trasciende en el tiempo marcando a generaciones de jóvenes que formaron parte de esta enorme familia.