DECLARANDO DE INTERES SOCIAL, LA REGULARIZACION DOMINIAL DE LOS INMUEBLES DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

Corresponde al Expediente: E 108 / 2018-2019

 

 

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires
sancionan con fuerza de

LEY

ARTÍCULO 1º: Declárese de Interés Social, la regularización dominial de los inmuebles de los Partidos Políticos ubicados en la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 2°: A dichos efectos, requiérese la intervención de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para realizar los actos notariales de rigor a favor de las personas físicas o jurídicas que lo soliciten en nombre de los partidos políticos, conforme lo previsto por los artículos 2° y 4° de la Ley 10.830 y sus modificatorias.

ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

FUNDAMENTOS

El presente proyecto de Ley tiene como finalidad declarar de “Interés Social” los inmuebles de los partidos políticos que se encuentren en la Provincia de Buenos Aires a efectos de poder regularizar su situación dominial; el cual reproducción del expediente E 335/16-17 autoría del Senador (mc) Carlos Fernandez que fuera aprobado oportunamente por ésta Honorable Cámara.
La mayoría de los inmuebles que son sede de partidos políticos de nuestra Provincia, por diversos motivos, se encuentran en una situación dominial irregular sin haber podido hasta la fecha encontrarle una solución a este problema, por lo tanto, se encuentran sujetos a vaivenes políticos, personales y/o jurídicos-administrativos.
La Ley 10.830, autoriza a la Escribanía General de Gobierno, previa manda legal y a solicitud de los interesados, a proceder a la regularización dominial de determinados inmuebles declarados de “Interés Social”.
Es por ello, que haciendo uso de esos instrumentos legales, se solicita por el presente proyecto la declaración de “Interés Social” de los inmuebles de los partidos políticos ubicados en el ámbito territorial de la Provincia de Buenos Aires, requiriéndose a dichos efectos, la intervención de la Escribanía General para otorgar lo actos notariales necesarios para proceder a la definitiva regularización dominial de los inmuebles descriptos, previa solicitud de los interesados.
Por lo expuesto, y con el fin de darle solución definitiva dominial y registral a muchas sedes de partidos políticos de nuestra Provincia y como una muestra más de nuestra consolidación democrática, se solicita el acompañamiento de los Señores Senadores a la presente iniciativa.

Este artículo fue publicado en la sección Proyectos.