“Desde el Bloque Radical rechazamos la policía comunal por convicción y no por una conveniencia política oportuna y coyuntural”

El senador Horacio López, junto a su par de bancada, Gustavo De Pietro, manifestaron así la coherencia de la UCR en la discusión de este tema. “Que el Frente para la Victoria y el Frente Renovador solucionen sus peleas internas y se sienten en serio a discutir, sin chicanas, pero sin utilizar nuestra posición pública como elemento de extorsión mutua”, agregaron.

A raíz del cuarto intermedio que se dio en el tratamiento de la Policía Comunal, que seguirá este lunes cuando el Senado de la Provincia sesione a partir de las 16, y de acuerdo a las diferentes posturas públicas que se han dado desde los bloque mayoritarios en la Cámara Alta bonaerense, desde el Bloque de Senadores de la UCR, los legisladores Horacio López y Gustavo De Pietro, manifestaron y ratificaron la postura que el sector sostuvo durante el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados, rechazando la iniciativa por una “convicción política firme y definida”.

“Nosotros mantenemos nuestra firme convicción de no votar este proyecto, porque filosóficamente no estamos de acuerdo con las policías comunales, y porque entendemos que no es la solución a la problemática de la seguridad. Además significa un renunciamiento que la Provincia hace a una de sus obligaciones fundamentales por Constitución”, indicaron los legisladores radicales.

“Además queremos aclarar que nuestra postura no va a cambiar, y si ahora coincide con la postura de algún otro bloque que antes acompañaba la iniciativa, y ahora por conveniencia política o por extorsión ha cambiado su posición, eso trasciende a nuestra decisión política, y sería una pena que sea usada como alimento para alguna chicana barata”, agregaron.

Finalmente, López y De Pietro señalaron que “nos parece que el tema amerita un tratamiento serio, a la altura del tiempo y de las responsabilidades que nos tocan como representantes. Es una pena la imagen que quedó del Senado en la última sesión suspendida. Nosotros queremos darle tratamiento, pero esperamos que estén la condiciones dadas para poder legislar como corresponde”.