Desde el Senado piden informes por el deficiente funcionamiento de SODIC

Es la Dirección que se encarga del traslado y entrega de escritos, expedientes, y diligencias entre las distintas dependencias del Gobierno provincial. En distintos distritos bonaerenses han dado cuenta de la situación irregular por la que atraviesa esta dependencia.

A través de una iniciativa del senador del bloque radical Horacio López, se le solicita al Gobierno provincial que informe la actual situación por la que atraviesa la Dirección de Distribución de la Información Clasificada, a cargo de la Administración de la Provincia (SODIC), en virtud de la queja por parte de varios distritos bonaerenses.

Entre los puntos que López pide se informe, está: si en la actualidad se encuentra en pleno funcionamiento esta Dirección,  en caso contrario, motivos de las irregularidades; cuáles son las causas por las que el funcionamiento de SODIC es deficiente o nulo en varios distritos; quién o quiénes son los responsables de las deficiencias mencionadas y si se han tomado medidas respecto de ellos; y la forma en que se ha previsto normalizar el servicio a su cargo.

De acuerdo a la información suministrada por la Subsecretaría de Gestión y Logística de la Provincia de Buenos Aires, SODIC “es la Dirección de Distribución de la Información Clasificada, donde se realiza la recepción, traslado y entrega de escritos, expedientes, efectos y diligencias entre las distintas dependencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A través del SODIC se lleva información calificada a los 135 distritos de la Provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”.

“En distintos Distritos de la Provincia se ha dado cuenta que  la función descrita no se lleva a cabo, lo cual produce los inconvenientes que no hace falta describir”, manifestó en los fundamentos el senador radical, para agregar que “es necesario entonces preguntar al Poder Ejecutivo cuáles son los motivos de esas irregularidades y qué se ha previsto para solucionarlos. Además, conocer quiénes son los responsables de lo antes expresado y qué medidas recaerán sobre ellos”.