Desde la Legislatura piden que la Provincia gestione con urgencia las obras para solucionar la situación en Coronel Pringles

Es para reparar el Puente Pillahuinco Chico, y la canalización del Arroyo Pillahuinco Grande. También se pidió al Ejecutivo provincial la asistencia para los evacuados y pequeños comerciantes.

A través de un proyecto ingresado por el senador Horacio López, desde la Cámara Alta bonaerense se pide con ‘carácter urgente’, que el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad correspondiente, repare el Puente Pillahuinco Chico, el que se encuentra en muy mal estado debido a la tormenta desatada el día 27 de octubre. Asimismo y con igual urgencia, se encarece a la misma Autoridad Provincial, la canalización del Arroyo Pillahuinco Grande, en el último tramo de desembocadura.

Y como consecuencia de lo descripto, se requiere el envío a la mayor brevedad posible desde el Ministerio de Acción Social o autoridad que el Poder Ejecutivo estime corresponder, de los insumos que la Municipalidad requiera, para atender las necesidades de los evacuados y pequeños comerciantes.

“Las precipitaciones (en la zona serrana entre 110 y 218 milímetros en 24 horas y 170 milímetros en la ciudad), produjeron el colapso del Puente Pillahuinco Chico que, cuando desborda afecta el Barrio de la Estación Roca y en esta oportunidad afectó mucho más el casco urbano e impide el tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 85, que conecta la ciudad con Coronel Suárez y es utilizada por turistas del Oeste de la Provincia y de La Pampa para llegar a distintos puntos de la Zona Atlántica”, fundamentó López,

En el mismo sentido, el legislador radical agregó que “su cauce se pierde en campos bajos ubicados entre los Partidos de Lamadrid y Coronel Pringles. Las vías del ferrocarril también juegan un papel importante en el direccionamiento del agua de este arroyo y se han ensayado diversas formas de encarar el problema, sin haber encontrado la solución, habiéndose presupuestado para el año 2015 la concreción de la obra en cuestión, pero, desde la Dirección de Hidráulica contestaron que no contaban con el dinero al efecto”.

“Y de manera inexplicable el Arroyo Pillahuinco Grande, al contrario a lo establecido  por las técnicas hidráulicas, se ha canalizado en su tramo medio y no se lo ha realizado en su desembocadura”, finalizó diciendo el ex intendente de Puán.

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.