El Senado otorgó media sanción a la declaración de ‘Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia’ al edificio de la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento

La iniciativa del senador Horacio López, que prevé que el edificio ubicado en la localidad de Puán reciba la declaración oficial, pasó ahora a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Esta escuela nació en 1884 y desde 1912 funciona en el edificio actual. El autor del proyecto, indicó que “los años que han pasado desde que esta Institución comenzó a funcionar, los maestros y alumnos que han concurrido, enseñado y aprendido en la misma, sumado a la necesidad de proteger y conservar esta herencia cultural, me conducen a solicitar la declaración”.

La Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Puán nació en el año 1884, con destino a ser la primera escuela infantil. Funcionó en distintos lugares físicos, dependiendo de otra jurisdicción y en 1886, al crearse el Partido, pasó a depender del Concejo Escolar de Puán, inaugurándose su edificio definitivo en 1912.

En Noviembre de 2011, al cumplirse los cien años del edificio donde funciona actualmente la Escuela Primaria Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento y el primero de Abril de 2011, ciento veinticinco años de funcionar como tal en la Localidad, el Concejo Deliberante local declaró como Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico al mencionado establecimiento educativo, el que fuera inscripto en el Registro de Bienes Culturales, en cumplimiento de la Ordenanza 1072/92 con el número de orden 11 folios 2 y 3.

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.