El Senado podría declarar ‘Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia’ al edificio de la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento

De aprobarse una iniciativa del senador Horacio López, el edificio ubicado en la localidad de Puán recibiría la declaración oficial. Esta escuela nació en 1884 y desde 1912 funciona en el edificio actual.

El autor del proyecto, indicó que “los años que han pasado desde que esta Institución comenzó a funcionar, los maestros y alumnos que han concurrido, enseñado y aprendido en la misma, sumado a la necesidad de proteger y conservar esta herencia cultural, me conducen a solicitar la declaración”.

La Escuela Nº1 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Puán, nació en el año 1884, con destino a ser la primer escuela infantil. Funcionó en distintos lugares físicos, dependiendo de otra jurisdicción y en 1886, al crearse el Partido, pasó a depender del Concejo Escolar de Puán, inaugurándose su edificio definitivo en 1912.

En Noviembre de 2011, al cumplirse los cien años del edificio donde funciona actualmente la Escuela Primaria Nº1 Domingo Faustino Sarmiento y el primero de Abril de 2011, ciento veinticinco años de funcionar como tal en la Localidad, el Concejo Deliberante local declaró como Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico al mencionado establecimiento educativo, el que fuera inscripto en el Registro de Bienes Culturales, en cumplimiento de la Ordenanza 1072/92 con el número de orden 11 folios 2 y 3.

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.