El Senador López conmemoró al Dr. Raúl Alfonsín en la Sesión Ordinaria del Senado Provincial

Fue durante el inicio de la tercer Sesión Ordinaria celebrada por el Honorable Cuerpo.

El 31 de marzo, en el marco de la tercer Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores, el Vicegobernador Daniel Salvador otorgó la palabra al Senador Horacio López,  a fin de conmemorar en nombre de su bloque al Dr. Raúl Alfonsín en el séptimo aniversario de su fallecimiento.

López destacó el rol determinante del ex Presidente en la unión del pueblo bajo el sistema democrático, afirmando que el día mismo que asumió como Mandatario “se comprendía claramente que no era un Presidente de la Unión Cívica Radical quien había asumido, si no un presidente de todos los argentinos“, agregando que para el Dr. Alfonsín la Democracia representaba un método. Elogió su papel en la defensa a ultranza de los Derechos Humanos iniciando el Juicio a las Juntas y fundando la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), estableciendo la importancia como también la dificultad de esta tarea en ese momento histórico en el que aún las fuerzas militares tenían poder y generaban temor en la población.

El Senador también subrayó la defensa de los intereses nacionales que en reiteradas ocasiones ejerció Alfonsín, rememorando su accionar en Washington, cuando frente a los agravios indirectos de su par norteamericano Ronald Reagan, expresó que “los países de Latinoamérica no estaban dispuestos a pagar sus deudas sobre la base de la dignidad y el hambre de sus pueblos”. Finalizó su relato con la famosa “oración laica” que solía citar el ex Presidente, el Preámbulo de la Constitución Nacional, seguido por los sinceros aplausos de todos los Legisladores presentes.

Aquí se encuentra el video de la Sesión https://www.youtube.com/watch?v=HJ8KowlEE74&feature=youtu.be