El senador López pidió informes por el mal estado de las rutas en toda la región

Son las rutas provinciales Nº 67, en su tramo Puán – Coronel Suárez; Nº 60, en el tramo Meridiano V – Ruta 33; Nº 86, en su recorrido de Laprida a Benito Juárez; la Nº 67 en el trayecto que va de Coronel Suárez –  La Colina – General Lamadrid; Ruta Provincial Nº 85 entre coronel Suárez y Coronel Pringles. “Todas se encuentran en tal estado de abandono en su mantenimiento, que las hace prácticamente intransitables”, señaló el legislador radical

A través de una solicitud de informes, el senador de la UCR Horacio López le pidió al gobierno provincial que informe, entre otras cosas, si tal deficiencia se debe al mal funcionamiento o carencia de maquinarias correspondientes para su reparación; si se tienen previstas las reparaciones al efecto y el plazo para llevarlas a cabo; si se ha tenido en cuenta, ante la escasez de recursos humanos asignados a la tarea, el incorporar personal en la Región XI; si se considera que la insuficiencia del mencionado personal contribuye al mal estado de las rutas, al desprestigio de la Dirección de Vialidad de la Zona, y además aumenta el volumen de trabajo de quienes desempeñan allí sus tareas; y el modo de solucionar el problema generado con el personal y la incorporación de nuevos empleados que sean suficientes para mantener las rutas en correcto estado

El senador y ex intendente de Puán fundamentó su iniciativa diciendo que “el estado deplorable en que se encuentran las rutas provinciales 67, 60 y 86, en los tramos que se describen en este Proyecto”, a lo que agregó que “es sabido, sobre todo entre los habitantes de Bahía Blanca y la región, que la Dirección de Vialidad Provincial, no cuenta con ingresos de recursos humanos desde hace 15 años, en la Región XI de la Provincia. Cuál es la causa de este despropósito y si tienen pensada su solución y en qué plazo, de manera de revertir la cuestión antes planteada”.

Finalmente, López manifestó que “otra situación que se plantea es la referente a la escasez de personal para desempeñar dichas tareas de reparación y, como consecuencia de ello, la sobrecarga de trabajo de quienes se encuentran empleados. Todas estas situaciones tienen su raíz en el desmanejo en que se encuentra Vialidad de nuestra Provincia”.