Es Ley la declaración de Fiesta Provincial a la Cabalgata a las Sierras de Cura Malal

Por impulso del senador Horacio López, la Cámara Alta bonaerense sancionó como Ley, el proyecto de la diputada Marcela Guido que declara fiesta provincial a la denominada “cabalgata a las sierras de Cura Malal” que se realiza anualmente en la ciudad de Pigüé, Partido de Saavedra, durante el mes de Marzo.

 

La Cabalgata a las Sierras de Cura Malal, es organizada por el Centro Criollo El Pegual desde el año 1992 y es considerada como la más grande que se realiza en nuestro país actualmente.

La columna, conformada por más de 500 jinetes parte el día sábado  desde el predio del mencionado centro,  a los que  se suman una gran cantidad de sulkys que acompañan parte  del recorrido, participan centros tradicionalistas de distintos lugares de la región y también se han sumado en los últimos años visitantes de La Pampa, Santa Fe,  Río Negro y otras regiones del país.

Luego de pasar por la ciudad, comienzan a transitar por  caminos de tierras que los conducen hacia las sierras, donde realizan un recorrido por caminos vecinales, y campos privados que varía  año a año.

Esta cabalgata, que se ha convertido en una fiesta muy importante no solo para el distrito de Saavedra, sino también para muchos centros tradicionalistas del país, merece ser considerada fiesta provincial ya que mantiene viva una actividad tan tradicional para nuestros pueblos y se ha convertido con el paso de los años en la cabalgata mas importante de Argentina.