HOMENAJE A GILBERTO BOSQUES

El 13 de abril el senador Horacio Lopez fue anfitrión y dio las palabras de bienvenida, en la inauguración de la “Exposición fotográfica y Proyección documental sobre la vida del diplomático mexicano Gilberto Bosques”.
La Jornada, conto con la presencia de la Embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver y del Embajador de la Confederación Suiza Hanspeter Mock. Fue organizada por la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, presidida por los senadores Juan Manuel Pignocco y Emiliano Lasala Reparaz.
Durante la Jornada se proyectó un corto sobre la vida de Gilberto Bosques y cada uno de los invitados dedico algunas palabras, finalizando con un recorrido por la muestra fotográfica.
Previo a esto se realizó un encuentro en la Presidencia de la Comisión donde, con los dos embajadores, intercambiaron opiniones respecto de lo que ocurre en América Latina, especialmente con la Embajadora de México, y en el mundo, con el Embajador de Suiza que ha visitado el Senado Bonaerense por segunda vez y que ha confirmado que en Agosto cambiara el destino, tras cinco años de trabajo, siendo testigo del cambio político vivido en Argentina.