Legisladores se reunieron con Parlamentarios suizos en el Senado bonaerense.

DSC_8139

En el día de ayer, el Senador Horacio López se reunió con sus pares de la Comisión de Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional, para participar de lo que fue el encuentro con autoridades suizas, en el marco de futuros acuerdos entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC/UE).

Del acontecimiento, celebrado en el Salón Dorado de la Cámara Alta, participó el embajador suizo, Hans Peter Mock, quien estuvo acompañado por los parlamentarios de su país: Thomas Aeschi, Karin Keller Sutter, Kathy Riklin, Dieder Berberat y Cédric Stucky.

Se trató de una congregación bilateral en el que los funcionarios de ambos países manifestaron su deseo de cooperar en temáticas políticas, culturales, económicas y ambientales. Al respecto, la comitiva suiza se comprometió a prestar asesoramiento en desarrollo turístico o tratamiento de residuos, y a evaluar ayudas económicas para inversiones en energías hidroeléctricas.

También, cabe destacar, que se conversó sobre un futuro convenio entre ambos países para colaborar en la declaración de capitales en el país europeo, a fin de esclarecer hechos de corrupción.

El Presidente de la Comisión, Horacio López, al término de la reunión sostuvo que estos acercamientos bilaterales representan “excelentes oportunidades de crecimiento para la Provincia”.

DSC_8153