López: “Cada vez hay más docentes y más presupuesto y los alumnos cada vez saben menos”

Durante la reunión con los profesionales se analizaron los principales indicadores del sistema educativo bonaerense, la situación de los docentes, y los conflictos aún no resueltos por el Gobierno provincial.

 

Fue una actividad que impulsó su par de bancada, el senador Gustavo Di Pietro. Al respecto el senador Horacio López informó que “quedo claro a través de los indicados seleccionados que el presupuesto educativo de la Provincia no ha buscado soluciones en el mapa”.

“Cada vez hay más docentes –continuó López-, cada vez hay más presupuesto, y los alumnos cada vez saben menos porque la inclusión es el objetivo principal y el aprendizaje es secundario. Esto genera que en el primario se impone el criterio ‘siga siga’ y en el secundario comienzan los mayores porcentajes de repitencia”.

En el mismo sentido López agregó que “la mayor cantidad de docentes en la plantilla no significa mayor cantidad de docentes frente a alumnos. En algunas oportunidades se puede aseverar que los acuerdos salariales con los gremios incluyó mayor cantidad  de puestos docentes y horas cátedras, que sí nos permite asegurar que cobran, pero no nos permite asegurar que trabajen”.

Finalmente el legislador radical indicó que “se han realizado propuestas que contemplan un cambio pedagógico; revisar las condiciones laborales de los docentes, en donde se tengan en cuenta mejores salarios y el desempeño efectivo de la tarea, en paralelo con el ascenso vertical en el escalafón docente. Por ese motivo invitamos a todas las personas que estén preocupadas por el tema a que nos aporten sus ideas”.