López se declaró a favor de los pescadores de la región en su reclamo a la Provincia

De igual manera expresó su acompañamiento a las gestiones realizadas por los concejales, intendentes y trabajadores de los distritos involucrados, ante el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, para evitar el ingreso de barcos de arrastre del suelo marino en estas costas.

 El senador radical declaró su apoyo al reclamo de los pescadores de la zona en su conflicto con la Provincia por la preservación de la pesca artesanal.

“Comparto la preocupación manifestada por los trabajadores y las autoridades de la región, a raíz de la decisión de la Provincia de permitir la entrada de cuatro barcos de pesca de arrastre del suelo marino, lo que implicaría la depredación del recurso ictícola local”, señaló López.

De esta manera, el legislador puanense manifiestó su acompañamiento a las gestiones realizadas por los concejales e intendentes de los distritos de Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Patagones y Villarino, que integran la zona denominada El Rincón, ante el ministro Rodríguez, y el apoyo a la actividad artesanal de la zona.

En su nota al ministro, los concejales de ambos bloques con representación en el Concejo Deliberante de Monte Hermoso, el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social, señalaron que ‘la pesca artesanal es uno de los motores económicos más importantes con los que cuenta nuestra comunidad, que no solo genera empleo y recursos económicos directa o indirectamente (…) A partir de este análisis podemos decir  que la pesca deportiva también se ve afectada, poniendo en riesgo lo que ella aporta para cortar la estacionalidad turística de nuestra ciudad y demás ciudades de la zona de EL RINCON. Por todo ello solicitamos tenga en cuenta nuestra preocupación por el recurso pesquero de la zona del RINCON  y deponga la decisión tomada, buscando soluciones alternativas a la problemática citada por la población de Ingeniero White’.