Manifestando preocupación por el estado de colapso en las escuelas del Sudoeste de la Provincia en razón de la cobertura irregular de parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Corresponde al Expediente: F 87/2014-2015
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara su más profunda preocupación por el estado de colapso en las escuelas del sudoeste de la Provincia en razón de la cobertura irregular de parte del Servicio Alimentario Escolar (SAE), como así también idéntica situación ocasionada por Descentralización de Logística y Transporte dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, con relación al transporte escolar, especialmente en calles de tierra.
Es por lo antedicho que se solicita al Poder Ejecutivo interceda ante la Dirección General de Cultura y Educación, para que a la mayor brevedad, ponga al día los pagos adeudados por los conceptos mencionados y aumente el monto correspondiente por alumno, en el primer caso y el monto por kilómetro recorrido, en materia de transporte.

FUNDAMENTOS

En la zona de mención de la Provincia, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) ha depositado en los últimos días, los montos correspondientes a la primera cuota del mes de octubre próximo pasado, para pagar a los proveedores de los comedores escolares y copa de leche, lo cual resulta a todas luces insuficiente, en cuanto a la suma percibida y a la cesación a partir de esa cuota del envío de las subsiguientes.
Dada esta situación, estas localidades y ciudades bonaerenses ya no cuentan con proveedores y, quiénes colaboraban con estas erogaciones, ya no poseen la disponibilidad de dinero para hacerlo. Es así que las autoridades escolares están tramitando la colaboración de algunas empresas.
En cuanto al transporte escolar, el problema es similar, sobre todo el que se refiere al que se realiza por caminos de tierra: la autoridad correspondiente no abona las sumas previstas desde el mes de noviembre pasado.
A la falta de pago referida, cabe agregar que dichos montos deben ser aumentados, dadas las razones de público conocimiento y todo ello es el motivo que nos moviliza para solicitar al Poder Ejecutivo, como intermediario y teniendo en cuenta que se trata del sistema educativo de nuestra Provincia, se repare la grave situación con la mayor urgencia y a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente.