Manifestando preocupación por la ausencia de personal para la atención al público, en el Registro Provincial de las Personas en la delegación ubicada en la localidad de Saldugaray.

Corresponde al Expediente: F 478 – 2014-2015

                 PROYECTO DE DECLARACIÓN 

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara su preocupación por la ausencia de personal para la atención al público, en el Registro Provincial de la Personas de la delegación ubicada en la localidad de Saldungaray.

   FUNDAMENTOS

Las comunidades de  Sierra de la Ventana y Villa Ventana no cuentan con una delegación del  Registro Provincial de las Personas por lo cual sus habitantes deben acercarse a la localidad de Saldungaray para realizar los trámites pertinentes. La delegación ubicada en dicha localidad no esta funcionando con regularidad desde hace un tiempo lo cual ocasiona que los ciudadanos deban finalmente viajar a Tornquist.

No se incorporan empleados y una o dos veces por semana se presenta alguno de los existentes a atender a quienes deben hacer sus trámites. Por ejemplo, cuando fallece una persona del lugar, los familiares deben viajar a Tornquist para llevar a cabo las gestiones que obligatoriamente tienen que realizar.

Ello supone un gasto de dinero extra, tiempo que se distrae de las ocupaciones diarias y la incomodidad de no contar en esos lugares con los empleados que toda repartición pública debe tener asignados, lo que resulta incomprensible.

Por ello es que solicitamos al Poder Ejecutivo que a través de la autoridad que tenga esta temática a su cargo, regularice y  solucione esta insólita situación que, hasta hoy no ha tenido respuesta, a pesar de las reiteradas solicitudes.

Solicito a los Sres. Colegisladores me acompañen en la aprobación del presente.