MERCOSUR Y UNIÓN EUROPEA EN EL SENADO

El senador Horacio López, Vicepresidente I del Senado BA, realizó la apertura en la inauguración de la “Jornada Parlamentaria de Exposiciones del Mercosur y la Unión Europea”. Estuvo acompañado por el Secretario General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires Fabián Perechodnik y el Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Comercio Exterior Mercosur y Politica de Integración Regional Juan Manuel Pignocco y Emiliano Reparaz, respectivamente. En sus palabras de bienvenida el Senador, agradeció a quienes organizaron las Jornadas parlamentarias y a todos sus participantes, resaltando la importancia de estas actividades para nuestro país que nos enriquecen con el intercambio de experiencias.

“Lo que hoy se va a debatir es un largo anhelo de la República Argentina y de los que vivimos en ella porque como país emergente encontramos en estos Acuerdos Bilaterales la posibilidad de desarrollo. Lamentablemente, ha venido postergándose, casi por veinte años, llegar a un acuerdo definitivo, con intereses contrapuestos, cada cual defendiendo, legítimamente sus aspiraciones hace que a veces algún paso hacia atrás nos demore. La Argentina necesita cada vez más del Mercosur, pero también firmar estos convenios y comenzar estos acuerdos, ejecutarlos, es la manera que tenemos de salir del lugar en el que estamos en esta parte del continente”.

También participaron de la actividad Legisladores locales y provinciales, Autoridades del Senado, Representaciones Diplomáticas de Austria, Bolivia, Brasil, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia España Finlandia, Irlanda, México, Paraguay, Polonia, República Checa, Rumania, Suecia, Unión Europea y Uruguay. Representantes de diversas instituciones de la región y Autoridades y estudiantes de Universidades nacionales y provinciales como así también centros educativos de la región.

Este artículo fue publicado en la sección Featured, Home.