Nuevo reclamo del senador Horacio López por la situación que atraviesa el servicio de emergencias del Hospital Penna

Entre los reclamos de los profesionales se encuentran la falta de personal, deficiencias edilicias, salarios adeudados, y falta de medidas de seguridad eficaces.

Ante las constantes denuncias de los profesionales médicos del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna”, y la falta de respuesta por parte de la Provincia, que aún no ha llamado a la Mesa de análisis solicitada en su momento por los legisladores de la oposición, el senador de la UCR Horacio López insistió en su reclamo ante las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense.

Entre las respuestas más urgentes que piden los trabajadores del Hospital Penna, y que el legislador le transmitió a las autoridades provinciales, se encuentran la cancelación de la deuda existente de los reemplazos de guardia que asciende a 349.000 pesos en lo que va del año; el nombramiento de cuatro médicos clínicos, cuatro pediatras, cinco psiquiatras, de administrativos calificados, y de cuatro enfermeras.

También señalan la necesidad de adecuar la infraestructura  para poder brindar un servicio de emergencia de calidad y acorde a la categoría del hospital, y la instalación de medidas de seguridad eficaces.

Cabe destacar que el Hospital Penna, que está ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, es centro de referencia y derivación de toda la  Región Sanitaria 1 y provincias limítrofes, su área de influencia comprende 80.104 Km2 y una población de 627.507 habitantes distribuidos en 15 partidos (Adolfo Alsina, A. G. Chaves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Cnel. Dorrego, Cnel., Pringues, Cnel. Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Carmen de  Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino). El servicio de emergencias del nosocomio atiende alrededor de 3000 consultas mensuales incluida las derivaciones de los partidos.

 

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.