Perfil

Senador Horacio López · Perfil profesional

Horacio López

Horacio López

Nacido el 1º de Julio de 1951 en la zona rural de la ciudad de Coronel Pringles, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 16 Mariano Moreno, Paraje los Manantiales y los estudios secundarios en el Colegio Nacional de Coronel Pringles Anexo Comercial.

En el año 1968 dejó su ciudad natal para poder realizar sus estudios Universitarios y se graduó de Contador Público en la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad de Bahía Blanca.

En el año 1972 se afilió a la U.C.R y comenzó su militancia en el ámbito universitario participando de Franja Morada. En medio del miedo y del horror de aquellos años trató siempre de participar y lucho desde su lugar de militante por la recuperación de la Democracia.

En el Año 1976 se casó con la Profesora Eva Fernández, oriunda de Lamas de Campos, Fonsagrada, España, y juntos se fueron a vivir a la localidad de Bordenave, distrito de Puan, donde tuvieron dos hijos: Leandro y Evangelina.  Sus hijos han hecho que su familia se agrande y hoy en día disfruta junto a ellos, sus parejas y sus nietos los fines de semana.

En Bordenave desarrolló su actividad profesional y siguió el camino de la permanencia y militancia en el radicalismo, acompañó y fue parte de la victoria del ‘83 y con la vuelta de la Democracia comenzó a soñar con que era posible hacer algo para que los vecinos de ese distrito que lo adoptó para toda su vida, tengan un mejor bienestar.

Desde el año 1987 al 1989 fue Secretario del Comité del Distrito de Puan.

En el año 1991 fue Pre – Candidato a Intendente por la U.C.R

Entre los años 1993 y 1995 fue Vicepresidente a cargo de la Presidencia de la U.C.R del Distrito de Puan

En el año 1995 la ciudadanía lo elige Concejal U.C.R hasta 1999, que gana las elecciones luego de 10 años de Gobierno Justicialista y llega a ser Intendente Municipal del Distrito de Puan.

A pesar del catastrófico estado en el que se encontraba la comuna en el 99, la gran crisis del 2001, gobernar con el Concejo Deliberante en contra, terribles incendios en el sur del distrito, miles de hectáreas inundadas en el norte y tras haber pasado por un episodio de salud muy complicado, la ciudadanía del distrito lo volvió a elegir para ser nuevamente intendente desde el año 2003 al 2007.

Su capacidad, honestidad, sencillez, transparencia y austeridad hicieron que en el año 2007 el pueblo del distrito lo vuelva a elegir como el mejor para seguir gobernando la comuna hasta el año 2011.

En el año 2011, cuando termina su último mandato decide ser candidato a Senador Provincial en Buenos Aires por la Sexta Sección Electoral, dejando lugar en el distrito a nuevas generaciones. En 2011 es electo para tal cargo, teniendo entre otras distinciones la del Senador con más proyectos presentados y Vicepresidente III de la Honorable Cámara en los años 2014 y 2015.

En octubre de 2015, es reelecto como Senador Provincial, ocupando una banca en este Honorable Cuerpo hasta 2019 gracias al apoyo de las personas que confían en su trabajo y eficacia.