Por el ProCreAr piden una obra adicional de gas para las ciudades de Guaminí, Casbas, Tres Lomas, Pellegrini y Trenque Lauquen

Es en función del aumento de la demanda en casas de familia con origen en el plan habitacional, y en empresas industriales. También se pide que se incluya el gasto que demande dicha obra, en el Presupuesto Provincial.

A través de una declaración remitida al Poder Ejecutivo provincial, el senador Horacio López le solicita que ‘gestione ante la autoridad que corresponda, en las ciudades de Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y en la Localidad de Casbas, la construcción de una obra adicional para el suministro de gas natural’, y que ‘se incluya el gasto que demande dicha obra, en el Presupuesto Provincial’.

“Las ciudades de Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y la Localidad de Casbas, se encuentran en una grave situación con respecto al suministro de gas natural”, señaló López, para agregar que “ello tiene origen en el aumento de la demanda por las casas construidas a través del Plan Procrear, a lo que se suma la necesidad de las empresas industriales que solicitan  un aumento en la provisión de metros cúbicos de ese recurso natural, a los fines de poder desarrollar su actividad”.

“La obra está calculada en 19 kilómetros, con un costo estimado de $ 50.000.000, y es por eso que se solicita al Poder Ejecutivo la realización de la misma, incluyendo su costo en el Presupuesto Provincial”, finalizó diciendo el legislador radical en los fundamentos de su iniciativa.

 

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.