Preocupación del senador López por falta de personal para atención al público en la delegación del Registro Civil de Saldungaray

Pidió que se cubra la vacante a la brevedad. Es por la ausencia de agentes en esa localidad del partido de Tornquist. Allí no se incorporan empleados y una o dos veces por semana se presenta alguno de los existentes a atender a quienes deben hacer sus trámites. Pidió además que se abran delegaciones en la ciudad de Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

 

“La comunidad de Saldungaray, no cuenta con personal para la atención al público. Por ejemplo, cuando fallece una persona del lugar, los familiares deben viajar a Tornquist para llevar a cabo las gestiones que obligatoriamente tienen que gestionar”, expresó el legislador radical.

“Lo mismo ocurre en las ciudades de Sierra de la Ventana y Villa Ventana, donde no existen actualmente delegaciones del Registro Civil”, agregó López.

En ese sentido, el senador de la UCR señaló que “ello supone un gasto de dinero extra, tiempo que se distrae de las ocupaciones diarias y la incomodidad de no contar en esos lugares con los empleados que toda repartición pública debe tener asignados, lo que resulta incomprensible”.

Finalmente, el ex intendente de Puán y actual Vicepresidente Tercero del Sendo bonaerense reclamó que “se cubran las vacantes a la brevedad, se abran nuevas delegaciones, y se solucione esta insólita situación que, hasta hoy, no ha tenido respuesta, a pesar de las reiteradas solicitudes”.

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.