Se aprobó el pedido para que se instale una delegación de ANSES en Villa Iris

Es por la distancia que deben recorrer, y los contratiempos que les ocasiona, a quienes hoy necesitan hacer un trámite en esta repartición. Por la falta de transporte en algunos casos, y poca frecuencia de viajes en otros.

 A través de una declaración del senador Horacio López, el Sendo aprobó este jueves el pedido de instalación de una delegación de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), en la localidad de Villa Iris, Partido de Puán, “dada la dificultad de su población de realizar sus trámites, tanto en la ciudad de Bahía Blanca, la que se encuentra situada a más de cien kilómetros, o en Darregueira, que está a unos setenta kilómetros”.

En ese mismo sentido, López señaló que “esta localidad (Villa Iris), se encuentra enclavada en el sudoeste semiárido, con dificultades de medios de locomoción para trasladarse a largas distancias. Sumado a ello, para llegar a Darregueira no existe el transporte público, por lo tanto se debe contratar otro servicio privado, como por ejemplo el remis. Y si bien, hacia Bahía Blanca hay transporte publico, las personas deben viajar por la mañana y regresar a la noche, por lo tanto deben contar con un lugar donde realizar sus necesidades”.

“Cabe destacar que la población de Villa Iris se encuentra conformada como una pirámide invertida, es decir que la mayoría de los habitantes son de edad avanzada y deben llegar costosamente, no sólo por lo indicado sino también por el precio del pasaje y otros consumos que deban realizar durante el tiempo que les insumen sus gestiones. La mayoría de los trámites se refieren a jubilaciones y Asignación Familiar por Hijo”, finalizó diciendo el legislador radical.

 

 

 

 

 

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.