Se declaró de interés provincial y legislativo la ‘Fiesta del Churro’

En la última sesión de la Cámara de Senadores bonaerense se reconoció esta fiesta que se realiza desde el año 2012 en la Localidad de Villa Iris, partido de Puán, durante el último fin de semana de enero de cada año.

En los fundamentos de su iniciativa, el senador Horacio López señaló la razón de la misma, al decir que “promueve el turismo, desarrolla la actividad económica y mejora el ambiente de la mencionada Localidad”.

“La organización de fiestas populares es una alternativa económica de desarrollo para las comunidades y se considera que los visitantes, tanto turistas como recepcionistas, provienen de diversos lugares la Provincia: Bahía Blanca, Puán, Jacinto Arauz, San Martín, Bernasconi, Guatraché, 17 de Agosto, Darregueira, entre otros. Según datos aportados por la Dirección de Turismo, la última Fiesta recibió aproximadamente 6.000 visitantes”, graficó López.

“En las últimas décadas del Siglo XX, las teorías del desarrollo social, visualizan al turismo y la recreación como una alternativa para el desarrollo económico, social y cultural de una Comunidad”, indicó el senador radical, para luego agregar que “en el plano económico, se conciben los ingresos directos e indirectos procedentes de la actividad y su implicancia en la generación de empleo; en el ámbito sociocultural, se destaca la contribución a la difusión y preservación del patrimonio cultural y natural y, en la esfera ambiental, los aportes a la mejora del ambiente”.

Finalmente, el actual legislador y ex intendente de Puán, expresó que “la propuesta está orientada a promover acciones que contribuyan al desarrollo de la Localidad de Villa Iris, que enfrenta dificultades asociadas al declive de las actividades poblacionales y el despoblamiento. Hoy, después de tres años de su implementación, la comunidad logra vislumbrar los importantes beneficios que la Fiesta mencionada ha implicado y es por ello que solicito la aprobación”.

 

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.