Se dio media sanción al Boleto Estudiantil Terciario y Universitario

Es un beneficio para los alumnos que cursen dichos estudios en establecimientos bonaerenses, y utilicen el transporte colectivo de pasajeros, de corta, media y/o larga distancia. Será gratuito en Puán, Tornquist, Villarino y Patagones, y con una bonificación del 50 por ciento para el resto de la Provincia.

 

El proyecto aprobado surgió del consenso de dos iniciativas, una del senador de Puán Horacio López, y la otra del senador de La Matanza, Daniel Barrera, y establece este beneficio para los estudiantes regulares que residan en la provincia de Buenos Aires.

Según el texto definitivo de la Ley, este beneficio implicará una bonificación del 50 por ciento del valor del boleto para los estudiantes de toda la Provincia, y será gratuito para los estudiantes de los distritos de Puan, Tornsquist, Villarino y Patagones.

“Nuestra zona en particular es considerada como inhóspita, donde las distancias son muy largas para los alumnos al momento de concurrir a estos establecimientos educativos. Sumado a ello, los lugares de trabajo, para aquéllos que tienen la fortuna de encontrarlo, sumado a la loable voluntad de obtener un título de nivel terciario, resulta muy costoso”, señaló López.

La condición de estudiante regular se acreditará mediante una credencial personal e intransferible, expedida por la autoridad de cada establecimiento educativo, según lo determine la Reglamentación de la presente

Según el senador de Puán, “esta Ley tiene como objetivo, a través de la institución del Boleto Terciario y Universitario Gratuito, posibilitar a los jóvenes de la Provincia, su concurrencia y regularidad a establecimientos terciarios y universitarios públicos”.

Finalmente, el senador radical señaló que “es evidente que este proyecto no solucionará la situación. Sólo pretende paliar mínimamente la difícil situación por la que atraviesa el País todo y en especial esta Zona de la Provincia de Buenos Aires, la que se encuentra en una situación francamente desfavorable”.

Intervención en la última sesión