SE INICIA UN NUEVO PERIODO LEGISLATIVO EN LA PROVINCIA

17103764_1297910793618318_3682480040253122797_n

En el día de ayer la Provincia inició un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias de ambas Cámaras legislativas, la cita fue en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados. El Senador Horacio López junto al resto de los legisladores bonaerenses participaron de la Asamblea Legislativa acorde a lo establecido con nuestra Constitución Provincial.

La Gobernadora María Eugenia Vidal se hizo presente, a fin de brindar su mensaje en la apertura del período legislativo. Con un discurso que duró más de una hora, la máxima funcionaria del Poder Ejecutivo provincial repasó los logros y las problemáticas más importantes a la fecha.

En su discurso analizó el rol del Poder Legislativo provincial y su acompañamiento a través de la sanción de leyes que la mandataria identificó como históricas, tales como la de emergencia administrativa y tecnológica, la de violencia de género y la que puso fin a las elecciones indefinidas en la Provincia. Así también, presentó aquellos asuntos que considera necesarios para la continuidad de su labor, citando la necesidad de la reforma del Código Procesal Penal y de la ley del Patronato de Liberados, entre otras. Asimismo, Vidal puso de relieve su voluntad de  diálogo “marcando las diferencias con respeto” y agradeció especialmente a los bonaerenses por su acompañamiento,  añadiendo que reiteró su visita a los 135 municipios bonaerenses ya que “había prometido volver” y porque “lo que siente cada bonaerense importa y no hay pueblo chico en la Provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, el Senador Horacio López, opinó “Su discurso ha sido concreto, sencillo y comprensible, haciendo un repaso por los temas más relevantes que nos aquejan a todos los bonaerenses, en especial lo relativo a obras públicas, que es algo que estamos viendo diariamente los que transitamos las rutas a lo largo de la Provincia”, agregando que “fue gratificante ver a una Gobernadora reafirmar  su convicción de luchar contra las mafias, habiendo iniciado y continuando la búsqueda de los agentes corruptos tanto en la policía como en el servicio penitenciario, porque eso también se traduce en más y mejor seguridad para todos”. En cuanto a la problemática con los docentes el legislador de la Sexta Sección expresó “Hubo una demostración de respaldo y reconocimiento a los docentes, entendiendo que merecen un mejor salario, pero dejando en claro que la Provincia pagará hasta el límite de lo posible, con la cláusula de ajuste por inflación que preservará el salario de los aumentos”. Para finalizar López añadió “Este es el año donde María Eugenia Vidal necesita de todos los bonaerenses para seguir cambiando juntos la realidad de nuestra Provincia”.

asamblea legisl 17