Solicitando al Poder Ejecutivo que declare de Interés Provincial Proyecto Terroir, el que se desarrollará en el balneario Samuel Davies de la ciudad de Coronel Suárez, del 1º al 7 de diciembre de 2014.

Corresponde al Expediente: F 655 – 2014-2015

PROYECTO DE DECLARACIÓN 

El  H. Senado de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA 

   Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial el Proyecto Terroir, el que se desarrollará en el Balneario Samuel Davies de la Ciudad de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, del 1º al 7º de Diciembre del corriente año. El mismo será organizado por Isidoro Espacio de Arte en conjunto con Arte-in Situ. Estos encuentros de arte y naturaleza, se vienen organizando desde el año 2009, en diferentes regiones del País, en forma abierta al público en general. 

FUNDAMENTOS 

El presente proyecto, tiene por objeto solicitar al Poder Ejecutivo que declare de Interés Provincial, el Proyecto Terroir, organizado por Isidoro Espacio de Arte y Arte- in Situ.

El presente encuentro se desarrollará en el Balneario Samuel Davies de la Ciudad de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, del 1º al 7º de Diciembre del año 2014.

Esta iniciativa consiste en el intercambio, colaboración y reflexión sobre Arte y Medioambiente, con elementos naturales recolectados en el lugar. El Encuentro se viene realizando desde el año 2009 en diferentes regiones de nuestro País como Catamarca, Paraná, Tierra del Fuego, entre otros y de Chile, Ecuador, Perú y Brasil.

Esta propuesta artística fue declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (Resolución 1508/14) y por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 2160/14).

Además de ellos se hará una muestra itinerante, con el registro fotográfico de las obras que se realicen en el mencionado encuentro, dando así, difusión al trabajo de los artistas.

El evento es abierto al público en general y se realizarán charlas informativas, excursiones con guías y documentación por medio de catálogos y material audiovisual.

Es por los motivos expuestos, que solicito a mis pares me acompañen en su aprobación.