Solicitando al Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial el 94º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas, a realizarse desde el 10 al 12 de abril de 2015, en la ciudad de Coronel Pringles, bajo el lema “Distintas tierras unidas por un himno de paz, progreso y fraternidad”.

Corresponde al Expediente: F-709/14-15

DECLARA

   Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial el 94º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas, el que se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de Abril de 2015, en la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires,  bajo el lema: “Distintas tierras unidas por un himno de paz, progreso y fraternidad.” 

FUNDAMENTOS

   Por el presente se solicita al Poder Ejecutivo que declare de Interés Provincial al 94º Congreso Anual de la Federación Regional de Sociedades Españolas.

El mismo se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de Abril del año 2015 y tendrá una vez más como anfitriona a la Asociación Española de Socorros Mutuos y Beneficencia de la Ciudad de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires.

El mencionado Congreso, el cual se realiza todos los años, tiene como objetivo el intercambio de experiencias y acciones que cada una de las instituciones lleva a cabo en sus comunidades, con el fin de mantener vivas las costumbres y tradiciones de la Madre Patria. También se trata la actualización referida a la faz de la organización y funcionamiento de las Entidades.

La Federación Regional de referencia, tiene su sede en la Ciudad de Bahía Blanca, comprendiendo la zona sur de nuestra Provincia, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz y movilizará alrededor de un centenar de delegaciones.

Además de la finalidad propia de este Congreso, en la oportunidad permitirá difundir los valores arquitectónicos, turísticos, económicos y humanos de la Ciudad de Coronel Pringles.

Es por los motivos expuestos que solicito a mis pares, me acompañen en la aprobación de este Proyecto.

Este artículo fue publicado en la sección Proyectos.