Solicitando al Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial la duodécima competencia de robótica del “Grupo Robótica y Simulación” de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional a realizarse el 8 de noviembre próximo en la ciudad de Bahía Blanca.

Corresponde al Expediente: F 193/2014-2015
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial la Duodécima Competencia de Robótica realizada por el “Grupo de Robótica y Simulación” de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, la misma se realizará el día 8 de Noviembre próximo en la Ciudad de Bahía Blanca.

FUNDAMENTOS

Esta actividad es organizada anualmente y convoca alrededor de 400 participantes de todo el país, donde diversas escuelas técnicas y universidades exponen sus desarrollos en materia de robótica, realizando una competencia de tipo modalidad sumo.
Participan alumnos secundarios y universitarios no sólo de Bahía Blanca, sino de otras localidades de nuestro país y de países limítrofes, constituyendo la competencia de este tipo más importante del país.
El proyecto de competencia robótica está basado en competencias similares que se realizan en todo el mundo, las cuáles han sido adaptadas por alumnos de Ingeniería Eléctrica, pretendiendo incentivar a los colegios a incorporar e implementar las últimas novedades tecnológicas a su alcance, teniendo en cuenta las limitaciones por las que atraviesan las instituciones educativas de nuestro país.
El día de la competencia asisten familias completas con sus niños, lo cual motiva el interés de estos chicos por lo temas tecnológicos, promoviendo sus futuros estudios en esta línea.
Cabe destacar que esta actividad ha sido declarada, en sus últimas ediciones, de interés tanto municipal como provincial. Además está coordinada en forma conjunta con la Subsecretaria de Deportes Municipal.
Es por lo expresado, que solicito a mis pares que me acompañen en la aprobación del presente.