Solicitando al Poder Ejecutivo provea al Hospital General de agudos Jose A. Penna de Bahía Blanca del equipamiento necesario en virtud de la emergencia declarada por el virus de ébola.

Corresponde al Expediente: F 642 – 2014-2015

PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA 

   Que considera de urgente necesidad y solicita al Poder Ejecutivo Provincial, a través de la autoridad que corresponda, provea al Hospital General de Agudos José A. PENNA, de Bahía Blanca, con motivo de la emergencia declarada por el Ebola, la provisión  de descartables, mamelucos y máscaras, flujogramas para colocar en las áreas afectadas y el equipamiento de la habitación de aislamiento, la que aún no se encuentra adecuada al efecto. 

FUNDAMENTOS

   Dada la emergencia declarada por la presencia de la enfermedad producida por el virus del Ebola, el Hospital de Agudos José A. Penna, sito en la Ciudad de Bahía Blanca, no se encuentra en las condiciones necesarias para hacer frente a posibles casos de personas contagiadas de dicho mal.

No cuentan con un lugar físico adecuado, ni con las medidas de protección y bioseguridad indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y por los Organismos de Salud Internacionales.

Además, el personal del Hospital no se encuentra en la situación adecuada para atender estos casos, ya que corre peligro su propia salud.

Es por ello que, a través de este Proyecto, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, provea de los insumos y condiciones imprescindibles para la atención de los enfermos y la protección de la salud del personal, en forma urgente.

Por los motivos expuestos, solicito la aprobación del presente.