Solicitando al Poder Ejecutivo Provincial disponga la instalación de una delegación de ANSES, en al localidad de Pedro Luro, partido de Villarino.

Corresponde al Expediente: F 55/2014-2015
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial le solicite al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la autoridad correspondiente, disponga la instalación de una Delegación de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), en la Localidad de Pedro Luro y otra Delegación de la misma en la Ciudad de Médanos, ambas pertenecientes al Partido de Villarino, Provincia de Buenos Aires, en razón de que la extensión del mencionado Distrito provoca grandes inconvenientes en la ciudadanía, la que debe trasladarse distancias excesivas para realizar sus trámites en el mencionado ente descentralizado de la Administración Pública Nacional.

FUNDAMENTOS

Los habitantes de localidades del sur de nuestra Provincia, como de la Ciudad de Médanos y de la Localidad de Pedro Luro, tienen grandes inconvenientes, al momento de realizar sus trámites, como por ejemplo, la obtención y posteriores diligencias de la Asignación Universal por Hijo, al verse obligados a trasladarse a la Ciudad de Bahía Blanca.
En efecto, dada la gran extensión del Distrito, ya que desde Pedro Luro a Bahía Blanca, las personas deben recorrer 111 km.; desde Médanos, 36 km., como así también desde Mayor Buratovich, 82 km. y desde la Localidad de Algarrobo, 85 km. hasta llegar a la Delegación de Bahía Blanca, es imaginable el tiempo que les consume, con sus consecuencias como: dejar de lado sus tareas cotidianas imprescindibles y sumado a ello, la erogación de dinero con el que muchas veces no cuentan y por ende no concurren a realizar sus trámites.
Con respecto a Mayor Buratovich y a Algarrobo, también se verán beneficiados, pues las nuevas Delegaciones resultarán más accesibles por la cercanía.
Es por estas razones que solicito al Poder Ejecutivo Provincial que las gestiones correspondientes para promover la instalación de estas oficinas de Anses y, a mis pares, me acompañen aprobando el presente.