Solicitando al Poder Ejecutivo se cumplan los pagos adeudados de certificados que debe cobrar la empresa Burwadt-Equimac UTE, con motivo de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 67, tramo Coronel Suárez-La Colina, partido de Coronel Suárez.

Corresponde al Expediente: F 61/2014-2015
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara que considera de urgente necesidad que el Poder Ejecutivo, a través de la autoridad que corresponda, haga cumplir a la brevedad los trámites administrativos atinentes, a los fines de cumplimentar los pagos adeudados de certificados que debe cobrar la empresa Burwardt-Equimac UTE, con motivo de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 67, en el tramo Coronel Suárez-La Colina, Partido de Coronel Suárez.
A raíz de lo expuesto, las tareas asignadas se encuentran suspendidas y existe la posibilidad de que se produzcan despidos de trabajadores.

FUNDAMENTOS

El anhelo de la comunidad que habita la Zona, dada la necesidad de contar con la pavimentación de la Ruta 67 en el tramo Coronel Suárez – Lamadrid, se estaba viendo plasmado. Lamentablemente esta obra ha sido interrumpida, hoy un centenar de trabajadores que se encontraban realizando las tareas encomendadas en el tramo Coronel Suárez-La Colina, han suspendido su labor y el motivo es la falta de pago, en tiempo y forma, de los certificados que debe cobrar la Empresa Burwardt-Equimac UTE.
Antes aún, según lo indicado, los que vienen sufriendo la falta de pago desde el mes de octubre del año pasado, son los proveedores y la Empresa no ha recibido nuevos pagos de certificaciones de obra.
Ante esta situación se corren dos tipos de riesgos acuciantes: la posible pérdida de la fuente de trabajo de más de CIEN FAMILIAS que tienen vinculado su empleo a esta obra y los riesgos para quienes transitan este camino, que fuera el motivo por el que se solicitó su repavimentación.
Es por todo lo expresado que, resultando evidente la urgencia en la solución del tema expuesto, solicito a los señores Colegisladores me acompañen en su aprobación.