Solicitando contar en la localidad de Villa Ventana y en la ciudad de Sierra de la Ventana, delegaciones del Registro Provincial de las Personas.

Corresponde al Expediente: F 516 – 2014-2015

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, ante la necesidad de contar en la Localidad de Villa Ventana y en la Ciudad de Sierra de la Ventana, de la Provincia de Buenos Aires, con las respectivas delegaciones del Registro Provincial de las Personas, gestionara lo solicitado ante la autoridad correspondiente, a los fines de facilitar a los habitantes de las mismas, la realización de los trámites pertinentes que se ven obligados por Ley a llevar a cabo.

FUNDAMENTOS

En la Ciudad de Sierra de la Ventana y en la Localidad de Villa Ventana, no se han instalado las respectivas delegaciones del Registro Provincial de las Personas, en vista a que su densidad poblacional así lo amerita.
Esto representa una grave falencia, ya que sus habitantes presentan grandes dificultades para realizar sus trámites, los que en definitiva, se encuentran obligados por Ley a llevar a cabo.
Ello se traduce en que, en caso de que los mismos deban concurrir al Registro de las Personas, tengan que trasladarse a la Localidad de Saldungaray, cuya Delegación, como es de público conocimiento en la Zona, no se encuentra funcionando regularmente, por problemas de personal para la atención al público, como lo advirtiéramos en un Proyecto de Declaración reciente.
Lo mencionado se traduce en pérdida de tiempo, buscar la manera de trasladarse y por sobre todo, el gasto de dinero que para estas personas representa.
A nivel Nacional estas situaciones se tienen en cuenta, con la apertura de oficinas locales como las de Anses y de Pami, a los fines de paliar estos inconvenientes, por lo que, no cabe duda, las autoridades de la Nación deberían acompañar esta iniciativa y colaborar también en este caso, con su instalación para un mejor acceso al público.
Por lo antedicho es que solicitamos al Poder Ejecutivo que gestione, ante la autoridad que corresponda, la apertura de las delegaciones en las comunidades mencionadas y, a los integrantes de esta Cámara, me acompañen en la aprobación del presente.