Solicitando la construcción de una obra adicional para el suministro de gas natural en las localidades de Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y en la localidad de Casbas.

Corresponde al Expediente: F 633 – 2014-2015

PROYECTO DE DECLARACIÓN

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA 

   Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante la autoridad que corresponda, en las Ciudades de Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y en la Localidad de Casbas, la construcción de una obra adicional para el suministro de gas natural, en función del aumento de la demanda en casas de familia con origen en el Plan Procrear y en empresas industriales, ante la necesidad que expresan de contar con mayor cantidad de metros cúbicos de este recurso.

Asimismo, se incluya el gasto que demande dicha obra, en el Presupuesto Provincial.  

FUNDAMENTOS

      Las Ciudades de Guaminí, Tres Lomas, Pellegrini, Trenque Lauquen y la Localidad de Casbas, se encuentran en una grave situación con respecto al suministro de gas natural.

En efecto, ello tiene origen en el aumento de la demanda por  las casas construidas a través del Plan Procrear, por una parte y, a ello se suma la necesidad de las empresas industriales que solicitan  un aumento en la provisión de metros cúbicos de ese recurso natural, a los fines de poder desarrollar su actividad.

La obra de marras está calculada en 19 kilómetros, con un costo estimado de $ 50.000.000.

Por lo tanto se solicita al Poder Ejecutivo, la realización de la mencionada obra, incluyendo su costo en el Presupuesto Provincial.

Solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente.