Solicitando la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 67, comprendido entre las localidades de Coronel Suárez, Pigüé y Puán.

Corresponde al Expediente: F-455/13-14
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de La Provincia de Buenos Aires

DECLARA

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección de Vialidad de la Provincia o la Autoridad que estime corresponder, proceda a la brevedad a la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 67, comprendido entre las localidades de Coronel Suárez, Pigüé y Puán.

FUNDAMENTOS
El tramo de la Ruta Provincial Nº 67 que une las localidades de Coronel Suárez, Pigüé y Puán se encuentra palmariamente destrozado y requiere de una reparación que se viene reclamando desde hace muchos años al Gobierno Provincial. por quienes resultan afectados.
Resulta imprescindible encarar un arreglo integral que dé solución a los baches, puentes descalzados, ausencia de señalizaciones y banquinas en muy mal estado, que han generado múltiples accidentes, pérdidas materiales y lo que es más grave aún, pérdidas humanas. Han ocurrido ya más de 10 accidentes, con un saldo de 3 personas fallecidas y alrededor de 20 heridos. Y, en perspectiva, podrían producirse muchos más.
El aludido tramo es utilizado diariamente por docentes, obreros, productores agropecuarios, proveedores, público en general y transportistas, quienes vienen reclamando una respuesta a tal anomalía.
Es de hacer notar, además, que en los días de lluvia las irregularidades mencionadas se tornan más peligrosas aún, al no poder ser advertidas de manera visual.
Se han planteado diversos y continuos reclamos desde los Municipios de las tres Localidades, desde los Concejos Deliberantes de las mismas y también desde los múltiples usuarios de este tramo de Ruta. Estos últimos, en diversas oportunidades, realizaron manifestaciones sobre la misma calzada frente a la ocurrencia de accidentes de los cuales algunos resultaron fatales. También se presentó un proyecto desde la Cámara de Diputados de la Nación pidiendo al Gobierno Nacional solicite a la Provincia de Buenos Aires dar solución a tan grave situación.
Evidentemente es tiempo de reemplazar las tareas de bacheo tras bacheo, que resultan reparaciones provisorias, con diferentes técnicas a cargo de Vialidad Provincial con la colaboración de Municipios que debieran dejar paso a una definitiva y urgente repavimentación.

Estamos ante una clara ausencia del Gobierno en un tema tan importante y acuciante, por lo que resulta imperativo que, a través del Organismo correspondiente se dë respuesta pronta y eficiente a los reclamos referidos.
Es por los motivos expuestos que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este Proyecto de Declaración.