Solicitando reparación de la Ruta Provincial Nº 60 , desde el cruce con la Ruta Nº 33 hasta el meridiano V, límite con la Provincia de La Pampa, perteneciente al partido de Adolfo Alsina.

Corresponde al expediente: F-778/12-13.
PROYECTO DE DECLARACION

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA

Que vería con agrado, con la mayor preocupación, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de las autoridades que correspondan, proceda a reparar a la brevedad y dé una solución definitiva al estado de deterioro en que se encuentra la Ruta Provincial Nº 60, desde el cruce con la Ruta Nº 33 hasta el Meridiano V, límite con la Provincia de la Pampa, tramo que desde hace varios años resulta prácticamente intransitable, ocasionando accidentes con una frecuencia alarmante.

FUNDAMENTOS

La Ruta Provincial Nº 60 fue construida en los años setenta. Inmediatamente comenzó a deteriorarse y se reinauguró en el año 1977.

Diez años después, ya resultaba prácticamente intransitable; tanto es así que, en la zona que comprendida desde el cruce con la Ruta Nº 33, hasta el Meridiano V, límite con la Provincia de La Pampa, se encuentra instalado un cartel que reza: “Peligro, zona de trabajo, velocidad máxima 3 km. los próximos 75 km.”.

En efecto, la Ruta se encuentra en el tramo mencionado, profusamente irregular y con pozos y se ha transformado en una pesadilla en quienes la recorren.

En diversas oportunidades se le han realizado trabajos de bacheo, pero todos han sido efímeros y desde hace tiempo, camiones y vehículos deben tomar la banquina o desplazarse a muy baja velocidad, con el peligro que todo ello conlleva. A todas luces, se vienen produciendo innumerables accidentes, costando la vida a varias personas y lesionando a otras muchas más. A lo dicho debe agregarse el daño causado a los vehículos, sobre todo en la rotura de llantas.

Acompaño a dicho Proyecto la nota enviada por el Grupo de Trabajo “Todos por la Ruta 60”, del Partido de Adolfo Alsina, de fecha 2 de noviembre del corriente y las estadísticas desde el año 2000, que arrojan un número de 60 heridos y 11 fallecidos, en un total de treinta y cuatro accidentes. También se agregan los nombres de las personas víctimas de esos accidentes y los vehículos involucrados.

Asimismo pongo a disposición de las Autoridades y Comisiones de esta Cámara, la filmación realizada por personas de la Zona que demuestra a las claras el estado incomprensible y temerario del tramo de la Ruta en cuestión.

Por los motivos expuestos y a los fines de lograr una pronta solución, solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente.