Trabajo conjunto con el ministro Elustondo

En el día de ayer el Senador provincial Horacio López mantuvo una reunión con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, quien evaluó la situación productiva de la región del oeste de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, Elustondo aseguró que “con los Senadores nos comprometimos a trabajar de manera coordinada para diagnosticar el estado industrial de las ciudades y elaborar estrategias orientadas al agregado de valor en las cadenas productivas de las empresas radicadas en el  interior de la Provincia”.

La mesa de trabajo con López, en la que participaron los subsecretarios de Industria, Comercio y Minería, Luis Diez y de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco, giró en torno al desarrollo de la zona del Sudoeste bonaerense, al impacto socioeconómico regional que genera el funcionamiento del Polo Petroquímico, del Parque Industrial de Bahía Blanca y del puerto de Ingeniero White, al componente migratorio de jóvenes hacia esa ciudad y a la industrialización de localidades aledañas.

El Senador ha considerado que aunar esfuerzos con el gobierno provincial es una manera más precisa de complementar su actividad legislativa que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de estos aspectos neurálgicos para la vida de los pobladores de su sección.