Uno de los mayores golpes contra la democracia

Estos son algunos párrafos del comunicado de la UCR sobre este tremendo suceso que ha consternado a la opinión pública, local e internacional, al cual suscribo en todas sus líneas, esperando que esto sea un punto de inflexión en la búsqueda de una mejor democracia, que garantice la libertad y la igualdad de oportunidades de todos sus ciudadanos.

“El país está consternado por un suceso horrendo, que nos conmociona y lesiona, de modo grave, a la República y a la democracia. La muerte del fiscal Alberto Nisman es uno de los mayores golpes que recibió la democracia contemporánea. Este hecho nos confirma cuánto retrocedimos en términos de calidad democrática, funcionamiento de la República, y de eficacia del Estado en cuestiones de inteligencia y seguridad”.

“El Estado argentino debe darle señales urgentes y contundentes a su pueblo. Y el pueblo, debe exigirle respuestas a un Estado que volvió a fallar. Es inaceptable que vuelvan a haber muertos por cuestiones políticas”.

“Es una horrible señal que un fiscal muera menos de 100 horas después de denunciar a la presidenta. El año pasado el Gobierno instrumentó cuanta artimaña pudo para destituir a Campagnoli, un fiscal que lo ponía en aprietos, y en momentos en que la Procuradora General ejecuta una caza de brujas en las fiscalías”.

“Hoy hay tres prioridades: el esclarecimiento del atentado a la AMIA y el castigo a sus culpables. Debemos saber, también, quiénes son los responsables de que durante tanto tiempo no hubo avances y sí trabas y ocultamientos. Finalmente, queremos saber por qué murió Nisman”.

“Si esta muerte no se resuelve, si la investigación que llevaba Nisman queda en la nada, la democracia quedará tambaleando”.

Este artículo fue publicado en la sección Actividades.